ENTREVISTA-CON-PIPI-DE-SKA-P

Entrevista con PIPI de SKA-P

Entrevista con PIPI de SKA-P en ¡Ya Te Vale!

Entrevista con PIPI de SKA-P. Abordamos su trayectoria musical tanto en SKA-P como al frente de su proyecto más personal llamado The Locos. Un sonido SKA mucho más mestizo pero igualmente combativo y revolucionario.

ENTREVISTA-CON-PIPI-DE-SKA-P
ENTREVISTA-CON-PIPI-DE-SKA-P

No cabe duda de que SKA-P marcó un hito; un antes y un después en la historia de la música a nivel nacional e internacional, supuso un punto de inflexión en las raíces del sonido SKA más profundas y arraigadas. Pero PIPI decidió no conformarse, había mucho que contar y distintas maneras de hacerlo. Decidió explorar otros sonidos al margen del grupo que le dio la fama con grandes temas como “Cannabis” o “El Vals del Obrero” entre muchos otros.

Ahora lo podemos encontrar subido en escenarios de toda España, Europa y hasta Latinoamérica luchando con los mismos ideales y convicciones que hace diez años cuando decidió crear THE LOCOS, una formación que sigue la estela de SKA-P pero dándole una vuelta de tuerca más. Atravesando una línea más mestiza, luchando contra la indiferencia, la desigualdad, la intransigencia y la verborrea política. Y así es como logra que triunfe un sonido tan rítmico y pegadizo; sus melodías aderezadas de SKA-PUNK e incluso con pinceladas de música latina son asimilables por cualquier oído, conciencia, razonamiento… Pipi utiliza sus canciones para vehicular un mensaje de igualdad, contra todos aquellos que día a día juegan al poder, a mentir, a las guerras, a los crímenes contra la humanidad, a la violencia de género, a la desigualdad. Su último EP con THE LOCOS se llama “Todos Distintos, Todos Iguales”, un título que supone una declaración de intenciones en tres temas que ratifican una vez más los ideales de un artista con miles de kilómetros a sus espaldas, cientos de lecciones hechas canciones, y un buen puñado de temas por componer hasta que el cuerpo aguante.

Escucha la entrevista con PIPI de SKA-P aquí:

CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *